sábado, 9 de mayo de 2009

Elegante


Elegante: dicho de una persona que tiene buen gusto y distinción para vestir.


No todo mundo nace siendo elegante pero se pude llegar a serlo y todos debemos trabajar en eso para distinguirnos. Recuerden que hay que ser elegantes y proyectar una buena imagen sin dejar de ser nosotros mismos, no hay que perder nunca nuestra esencia pues en ese momento estamos cometiendo el peor error.


Puedes tomar en cuenta a personas famosas para inspirarte y tomar lo mejor de ellas, analiza bien qué es lo que te llama la atención y aplícalo a tu persona, recuerda que no necesitas ser la copia de alguien, es sólo una inspiración.


La sencillez es una de las características de la elegancia, así que cuando trates de llamar la atención hazlo con cautela y buen gusto para que te volteen a ver por tu gracia al vestir y conducirte en vez de por vulgar o excéntrico.

lunes, 4 de mayo de 2009

Imagen Positiva

La imagen que proyectamos no sólo es creada por nuestras palabras, va más allá. Nuestra imagen está conformada también por nuestra manera de vestir y nuestro lenguaje corporal. También el cómo reaccionamos antes situaciones inesperadas forma una opinión a cerca de nosotros en los demás.

Expertos afirman que durante los primeros cuatro minutos la gente se forma una impresión de los demás y el 80% de esa impresión se basa en signos no verbales. Así que hay que cuidar mucho nuestra imagen pues la primera impresión jamás se olvida y es muy difícil modificarla.

Un punto muy importante es no finjir lo que no se es, porque ese puede ser un problema todavía mayor pues se le puede tomar como un impostor y eso no es lo que queremos, lo que queremos es transmitir la mejor imagen de nosotros sin dejar a un lado nuestra personalidad. Se puede ser uno mismo y seguir las reglas de etiqueta al mismo tiempo.

Estar bien vestidos no nos garantiza el éxito, también tenemos que tener una actitud positiva, esta actitud es el accesorio más importante de todos pues a todos nos gusta convivir y estar gente con buena actitud.